Nuestro Enfoque

芦La justicia social es un deporte de聽equipo禄

Dra. Joia Mukherjee, Jefa m茅dica de Partners In聽Health.

CONSTRUYENDOSISTEMASDESALUDS脫LIDOS

Socios En Salud act煤a con la convicci贸n de que la mejor manera de garantizar una atenci贸n digna y de alta calidad es confiar e invertir en los sistemas de salud聽locales.

驴C贸mo es la construcci贸n de un sistema de聽salud?

Se requiere de una compleja, pero necesaria relaci贸n de diversos factores para garantizar que los pacientes reciban una atenci贸n de calidad; para ello, trabajamos con socios gubernamentales a fin de alcanzar estos objetivos, acompa帽谩ndolos en cada paso del camino, en solidaridad en tiempos de lucha y聽celebraci贸n.

El papel de las聽comunidades

Incluso cuando tenemos un buen hospital o centro de salud, este termina siendo insuficiente si no se garantiza que las personas, sobre todo las m谩s vulnerables, puedan acceder a ellos. Es por eso que los agentes comunitarios de salud son clave para construir sistemas de salud s贸lidos. Son el puente entre las comunidades y los hospitales, encontrando a los m谩s vulnerables entre sus vecinos y acompa帽谩ndolos en la聽atenci贸n.

A menudo, esa atenci贸n se extiende m谩s all谩 de lo m茅dico y se enfoca en todo el paciente. Una gestante adolescente con VIH no puede someterse a cuidados para su tratamiento de TARGA, si no cuenta con un soporte social, econ贸mico y psicoemocional. Un paciente con tuberculosis no puede soportar medicamentos fuertes con el est贸mago vac铆o. Y una paciente con enfermedad mental no puede gestionar una atenci贸n del Estado si no tiene acompa帽amiento聽social.

Remote video URL

Nuestra teor铆a del聽cambio

El enfoque de Socios En Salud es de acompa帽amiento. Trabajamos codo con codo con nuestros aliados y colegas en la comunidad, la autoridad de salud local y los niveles de defensa nacional para mostrar lo que es posible en la prestaci贸n de servicios de salud. Tomamos nuestras mejores pr谩cticas y llevamos a cabo investigaciones para demostrar nuestro impacto y para educar a los l铆deres actuales y futuros a nivel local, nacional y global. Somos una organizaci贸n diversa, 谩gil y que acepta los desaf铆os que enfrentamos con optimismo, compasi贸n y聽tenacidad.